Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1e.2021.483

Palabras clave:

Desempeño docente, Estrategia de transformación, Procesos educativos, Revolución tecnológica, Transformación digital

Resumen

La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de transformación digital para fortalecer el desempeño docente para establecer beneficios de su uso en los procesos educativos. La metodología aplicada se basó en el enfoque mixto; por el propósito el tipo de investigación fue aplicada, por el alcance descriptivo y explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 312 miembros de la Universidad Técnica de Babahoyo, incluidos docentes y estudiantes, la muestra se determinó por un muestro no probabilístico por conveniencia, en donde, se trabajó con 172 sujetos y los datos se recolectaron por medio de la encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron que la transformación digital y la revolución digital tienen un valor significativo y este es de 0.000 < 0.05, lo que determina que la transformación digital se relaciona significativamente con el desempeño docente. Se concluye que las estrategias transformación digital a través del uso de tecnologías como el internet, los recursos y los avances tecnológicos en la era digital facilitan los procesos de aprendizajes, haciéndolos más activos y al relacionarse significativamente con el desempeño del docente beneficiando los procesos educativos con la mejora el flujo de información.

 

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Publicado

2021-01-12

Cómo citar

Sánchez Soto, M. A. ., Camacho Tovar, G. L. ., Guerrero Haro, E. S. . ., & Galarza Ramírez, C. M. . (2021). Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente. Revista Científica UISRAEL, 8(1e), 67–76. https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1e.2021.483