Influencia del filtro afectivo en el desarrollo de la producción oral del aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v8n2.2021.411

Palabras clave:

afecto, filtro, adquisición, inglés, motivación, aprendizaje

Resumen

En la actualidad existen varias técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje general y en torno a la adquisición de un segundo idioma; sin embargo, el hablar del filtro afectivo aún constituye un mito, pues se ha comprobado en investigaciones que el estudiante requiere no solo aprender los procesos convencionales de aprendizaje, sino qué, para la adquisición de un segundo idioma, la persona debe mantenerse motivada, con autoconfianza y sin ansiedad, a fin de que el aprendizaje sea dinámico y no rígido, tal como sucede con la adquisición del idioma natal. La información recopilada se basa en una investigación descriptiva-bibliográfica, para adentrarse a las opiniones e investigaciones de autores sobre esta temática de la influencia del filtro afectivo en el desarrollo, principalmente de la producción oral en el aprendizaje del inglés, donde se obtuvo que, a mayor coerción afectiva del estudiante, mejor será su afianzamiento en el aprendizaje del idioma inglés, y mucho más en lo que se refiere a la producción oral.

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Publicado

2021-05-10

Cómo citar

Uquillas Jaramillo, N. C., & Córdova Vera, K. S. (2021). Influencia del filtro afectivo en el desarrollo de la producción oral del aprendizaje del idioma inglés. Revista Científica UISRAEL, 8(2), 93–111. https://doi.org/10.35290/rcui.v8n2.2021.411

Número

Sección

Artículos