Impacto generado por el COVID-19 en profesionales independientes de Uruguay: caso de estudio
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v9n1.2022.468Palabras clave:
ejercicio independiente, branding, marca profesional, crisis sanitaria, Covid-19, coronavirusResumen
El objetivo de este artículo es demostrar el impacto que causó el COVID-19, en diversos profesionales independientes que desempeñan su actividad en el departamento de Maldonado (Uruguay), sí pudieron trabajar como antes o no fue posible, y las maneras que los mismos se ingeniaron para poder superar la pandemia que incide a nivel mundial. De acuerdo a lo anterior, se establece estudiar noticias locales y globales sobre las diversas medidas económicas, financieras, tributarias y laborales abordadas en Uruguay, bibliografía especializada sobre el trabajo independiente y marca profesional; para intentar comprender las diversas facetas que generó la misma situación, las reacciones de estos y formas de sobrepasar la crisis causada por el coronavirus. Como parte de las conclusiones se visualizan diversos comportamientos frente a la misma emergencia, que viene dada por las medidas, por el cierre de los diversos organismos públicos, suspensión de actividades y formas de desempeñar el trabajo.
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