Las revistas certificas y el uso de las mismas por los maestrantes de gestión de la calidad para publicar artículos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v7n1.2020.93

Palabras clave:

artículo, catálogo, ciencia, conocimiento

Resumen

En la actualidad las Universidades de Latinoamérica con la la presencia de revistas editadas por Escuelas y Centros de Investigación ha significado una contribución relevante al desarrollo profesional-disciplinar, llegando a naturalizarse la edición de revistas  en diferentes campos de acuerdo a las especialidades,  como una actividad investigativa, donde el desarrollo, la creatividad, el estudio riguroso de la realidad donde se realizan las investigaciones, proporcionan distintos enfoques relevantes para coadyuvar al desarrollo de la actividad científica, donde los resultados a nivel internacional sobre publicaciones en revistas indexadas son relativamente escasos.

Por lo tanto se pretende presentar la actividad científica con la finalización de la comunicación y difusión de los resultados  obtenidos al resto de la comunidad educativa, por lo que la publicación constituye, en este sentido, el producto final de la investigación y la revista científica es el instrumento empleado para la transferencia de información entre los autores y lectores. Las razones que motivan al autor a escribir un artículo científico pueden ser tanto de índole profesional (difusión del conocimiento, labor docente o requisito de una investigación) como personal (reconocimiento y estímulo individual.

En ese contexto, se presenta un estudio pormenorizado de como redactar artículos científicos, como publicarlos, y sus diferentes elementos que lo conforman, además de plasmar los resultados de esta investigación a través del estudio de caso de los maestrantes de gestión de la calidad de la educación de la Universidad Técnica del Norte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

American Psychological Association (APA Sexta edición. 20016

Carlino, P. (2002 d) “¿Quién debe ocuparse de enseñar a leer y a escribir en la universidad? Tutorías, simulacros de examen y síntesis de clases en las humanidades. Lectura y Vida. Revista latinoamericana de lectura, año 23, Nº 1, marzo, 6-14

CONICYT .(2012). Conceptos Básicos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Santiago, Diciembre

Cisneros, Olave y Rojas. (2013). Alfabetización académica y lectura inferencial. Bogotá, Colombia: ECOE Ediciones

Mari Mut. (2013). Manual de Redacción Científica. © 1998-2013. ediciones digitales

(Sánchez, 2011). Como escribir artículos científicos, Buenos Aires.

Day (2005), Manual de redacción de artículos, Ed. Morata México

Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española [Dictionary of the Spanish Language] (22nd ed.). Madrid, Spain: Author.

(Rojas y Rivera 2012:25). Manual de Investigación y citas, Buenos Aires, 2010.

Rodríguez, L. Huaire, J. Lujano, I. (2014) Manual de Redacción Científica

Manual de publicaciones de la American Psychological Association, tercera edición

D.R. © 2010 por Editorial El Manual Moderno S. A. de C. V.

http://www.conicyt.cl/573/article-32490.html

Trujillo, C. Manual de redacción científica, sin editar.

Descargas

Publicado

2020-01-13

Cómo citar

Lomas Tapia, K. R., Trujillo, C. A., & Basantes Andrade, A. (2020). Las revistas certificas y el uso de las mismas por los maestrantes de gestión de la calidad para publicar artículos. Revista Científica UISRAEL, 7(1), 25–42. https://doi.org/10.35290/rcui.v7n1.2020.93

Número

Sección

Artículos