La herramienta “Leo con Grin” como metodología para mejorar el proceso de lectoescritura en la básica elemental.
DOI:
https://doi.org/10.35290/ru.v3n1.2024.1033Palabras clave:
TIC, lectoescritura, procesos académicos, metodologías activas, interactiva, innovadoraResumen
La presente investigación se centra en analizar la implementación de las TIC en el área de lengua y literatura en la educación elemental, con la finalidad de fortalecer los procesos académicos de la lectoescritura de una manera más interactiva e innovadora, de la misma manera, examina los métodos que facilitan este proceso, por lo tanto, el objetivo de la investigación es proponer la aplicación “Leo con Grin” para mejorar el proceso de la lectoescritura en la educación elemental. Se realizó fichas de análisis, ya que es una investigación documental de la cual se extrajo información relevante de la variable independiente, por lo tanto, se obtiene que el 50% de los encuestados mencionan que la herramienta ha mejorado el proceso se compresión de la lectoescritura, además de que los docentes emplean nuevas metodologías activas abriéndose campo en la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes.
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