Fortalecimiento de la escritura mediante los Bits de inteligencia en estudiantes de segundo de primaria
DOI:
https://doi.org/10.35290/ru.v3n3.2024.1318Palabras clave:
bits de inteligencia, escritura, aprendizaje, estrategia pedagogicaResumen
El Objetivo de esta investigación es “Proponer los Bits de Inteligencia para desarrollar la escritura en los estudiantes de Segundo año de Primaria”. El enfoque de la investigación es cualitativo con el método analítico deductivo permitiendo obtener información y esta analizarla de los resultados obtenidos en la aplicación de los Bits de Inteligencia en los estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y su instrumento son las preguntas de base estructurada para conocer la opinión de docentes si es aceptable aplicar lo propuesto y la muestra no probabilística con 32 docentes. Los resultados dan a conocer que es importante aplicar la técnica bit escritura independiente para que los estudiantes escriban libremente, de acuerdo a Chi se obtuvo que es importante que los docentes se capaciten en usar estrategias pedagógicas en clases para que el aprendizaje sea significativo. Se concluye que la escritura se puede desarrollar con la estrategia pedagógica Bits de Inteligencia en alumnos de segundo año de primaria por eso es importante que el docente conozca los procesos de esta, además de ser didáctica e innovadora para motivar al aprendizaje y por otra parte que se aplica con fases con el fin de desarrollar habilidades lingüísticas.
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