Editorial
Palabras clave:
Investigación, Educación, Proceso educativo, Universidad, ColaboraciónDescargas
Citas
Alvarado, L., Amaya, R., Sansores, E., y Rafael, A. (2021). Realidad y Perspectivas de los Centros de Investigación Universitarios en América Latina ante el Covid-19. Telos, revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales 23 (2), 435-449. https://doi.org/10.36390/telos232.14
Azar, G., y Barrenechea, I. (2022). El modelo AIE-UCA: formación docente en los tiempos que corren [en línea]. En Reimers, F.M. (coord.). Diálogos por un nuevo contrato social para la educación. Opciones para Reimaginar juntos nuestros futuros. Comisión Internacional Sobre los Futuros de la Educación, https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16598
Freire, P. (2004). Pedagogía de la Autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Paz y Tierra. https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Autonom%C3%ADa.pdf
Ruiz, J. (2010). Editorial. Importancia de la investigación. Revista Científica, FCV-LUZ, 20(2), 125 – 126. https://produccioncientificaluz.org/index.php/cientifica/article/view/15542/15516.
Unesco. (2021). Re imaginar juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la educación. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Unesco y Fundación Santa Marla, España. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000381560.
Uribe, B. (2017). La historia de la ciencia ¿qué es y para qué? Revista Odontológica Mexicana, 21(2), 78-80. https://www.medigraphic.com/pdfs/odon/uo-2017/uo172a.pdf
Vásquez, J. (2021). ¿Cómo detonar el aprendizaje basado en investigación en el aula? Edubits. https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/aprendizaje-basado-en-investigacion/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Yolvy Javier Quintero Cordero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que participen de los procesos de evaluación y publicación de sus ediciones conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho a la primera publicación, tal como establecen las condiciones de reconocimiento en la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY), donde los autores autorizan el libre acceso a sus obras, permitiendo que los lectores copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado.
- Toda derivación, a partir de esta obra, deberá citar la fuente y a la primera publicación en esta revista. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
- Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista, es decir, podrán incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores compartir su trabajo en línea, con la finalidad de intercambios productivos para una mayor y más rápida citación del trabajo como lo establece los efectos del movimiento ‘Acceso Abierto’.
- No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
- La Revista Científica es financiada completamente de los aportes realizados por nuestra entidad editora: Universidad Tecnológica Israel; por tal motivo, no establece cargos o cobros de ninguna índole a sus autores y colaboradores, así como tampoco genera pagos o remuneraciones de ningún tipo a ellos.
- Se asignará un Digital Object Identifier (DOI) a cada publicación.