La teoría y la praxis curricular: resignificaciones desde la práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v5n2.2018.90Palabras clave:
plan de estudios, práctica docente, metodología, planificaciónResumen
En este artículo se reflexiona sobre la importancia de una práctica docente que aporte a la calidad
educativa, sobre la base de un compromiso orientado al currículo vigente (el cual, aunque perfectible, recoge aspectos filosóficos, legales y contextuales, que reúnen teoría y praxis), a fin de encontrar alternativas para brindar respuestas integrales a las problemáticas. Todo esto con la condición sine qua non del conocimiento de niveles curriculares, para que desde la instancia del currículo de aula pueda establecerse un trabajo que enlace los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación, a partir de las competencias docentes ligadas a la planificación, la adaptación y la ejecución de propuestas, con la finalidad de contribuir al diseño y rediseño curricular —entendidos estos desde la visión del mejoramiento continuo— y potenciar el cumplimiento de los perfiles propuestos.
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