Uso de la aplicación Leoteca para reducir el analfabetismo funcional en niños de educación básica general

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/ru.v2n3.2023.1032

Palabras clave:

comprensión lectora, analfabetismo funcional, leoteca, niños, lectura

Resumen

La comprensión lectora es la capacidad de entender y comprender un texto. Implica la capacidad de interpretar, analizar y reflexionar sobre la información contenida y de establecer conexiones e inferencias a partir de dicho contenido. La comprensión lectora implica no sólo leer palabras y su significado literal, sino también comprender el contexto, identificar las ideas principales, hacer inferencias, predicciones, establecer relaciones causa-efecto y juzgar la calidad y exactitud del texto. Es por ello que el principal objetivo de la investigación es proporcionar información sobre la aplicación Leoteca como parte de una estrategia global para reducir el analfabetismo funcional y mejorar las habilidades lectoras de los niños de educación general básica. La aplicación puede incluir funciones interactivas como preguntas de comprensión lectora, juegos y actividades relacionadas con los libros, estas actividades ayudan a los niños a comprender mejor el texto que leen y a desarrollar importantes habilidades de comprensión lectora, como el pensamiento lógico, la identificación de ideas principales y el análisis de personajes. El método del estudio es deductivo, ya que se recabó información con el fin de sacar conclusiones basadas en los diferentes estudios publicados o expuestos. Lo que facilitó la interpretación profunda del análisis de resultados sobre el tema tratado en este artículo, demostrado que la aplicación Leoteca es una herramienta tecnológica útil para reducir el analfabetismo funcional en los niños.    

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Publicado

2023-11-10

Cómo citar

Cevallos Molina, M. J., & Basantes Yugcha, E. L. (2023). Uso de la aplicación Leoteca para reducir el analfabetismo funcional en niños de educación básica general. REVISTA U-Mores, 2(3), 43–58. https://doi.org/10.35290/ru.v2n3.2023.1032

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