WebQuest una herramienta de formación profesional para atender estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
DOI:
https://doi.org/10.35290/ru.v3n3.2024.1296Palabras clave:
Formación docente, WebQuest, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Adaptaciones curriculares, Estrategias metodológicas.Resumen
El presente trabajo de investigación cualitativa tuvo como objetivo de estudio proponer la WebQuest como apoyo para la formación docente enfocado en los 7918 estudiantes que presentan Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de Instituciones Públicas del Ecuador, además se indagó la deficiente formación e intervención docente y las características que impidieron que se ejecute de manera adecuada la educación de calidad para educandos con TDAH a través de un tipo de investigación descriptiva, que intervino de manera eficiente en la atención y creación de planificaciones adaptadas a las necesidades educativas de cada estudiante, centrándose en las metodologías más idóneas utilizadas. De esta manera, conforme a los resultados obtenidos de la presente investigación, se pudo concluir que los educadores no se encuentran formándose de manera adecuada para atender a sus estudiantes con TDAH, por lo cual, deberían hacer uso de la herramienta digital WebQuest, con el fin de que los docentes se motiven a obtener información adecuada para poder dar solución a estas falencias. Gracias a los datos obtenidos, la propuesta de solución permite que los educadores estén aptos y sepan manejar todos los contextos ante estudiantes con TDAH sobre los procesos de mantener una educación de calidad.
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