Violencia escolar y su relación con la ideación suicida en adolescentes de la Unidad Educativa “Pedro Carbo”
DOI:
https://doi.org/10.35290/ru.v1n1.2022.554Palabras clave:
violencia escolar, ideación suicida, adolescentes, violencia física, violencia verbal, violencia psicológicaResumen
En esta investigación se aborda el problema de la violencia escolar y cómo este se relaciona con la ideación suicida. Es por ello que para este estudio se escogieron a los adolescentes de la Unidad Educativa “Pedro Carbo” para realizar dos evaluaciones que ayudaron a determinar cuáles son los índices de violencia escolar e ideación suicida existentes en el plantel educativo. El objetivo general fue analizar la relación que existe entre la Violencia escolar y la Ideación Suicida en adolescentes de la Unidad Educativa “Pedro Carbo”. El artículo se basó en una investigación de tipo descriptivo y correlacional, además es de corte transversal. Se aplicaron dos evaluaciones a los estudiantes, el Test AVE (Acoso y Violencia Escolar) y la escala de Ideación Suicida de Beck, lo que reveló en los resultados que los niveles de violencia escolar predominan con un nivel alto con un 66.7%, seguido por el 22.2% correspondiente al nivel medio y 11.1% al nivel bajo y en los niveles de ideación suicida se encontró que el 55.6% de los estudiantes presentan un alto índice, el 33.3% corresponde al nivel bajo y el 11.1% al nivel medio.
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