Humanización en la gestión de proyectos informáticos en las universidades
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v3n3.2016.3Palabras clave:
Humanización, Gestión, Proyectos informáticos, Universidades, Sensibilización, Buenas prácticasResumen
El propósito de esta investigación fue analizar la humanización en la gestión de proyectos informáticos en las universidades de Ecuador y Venezuela. La investigación está sustentada en autores como Alcalá y otro (2013), Hewitt (2008), entre otros; se enmarca en el paradigma cualitativo, siendo en tal sentido el tipo de estudio documental, analítico, realizado a través de la técnica de la observación directa sobre la lectura referencial recopilada y el análisis de contenido para la interpretación de los referentes conceptuales desarrollados.
De dicha revisión documental se localizaron debilidades referentes a la ausencia de innovación, de modernidad, de asimilación tecnológica, de aprendizaje permanente, de acciones efectivas para el aprovechamiento de equipos y recursos hardware y software en instituciones universitarias. En razón de ello se sugirió la sensibilización de los actores educativos en el sentido de promover las buenas prácticas en los entornos tecnológicos existentes en esas casas de estudios, con lo cual sería posible la sistematización de los equipos informáticos, su buen uso, para la generación de proyectos y la solución a inconvenientes administrativos y académicos en esas casas de estudios.
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