Gestión de riesgos en proyectos de software educativos
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v5n3.2018.78Palabras clave:
Gestión de riesgos, proyectos, software educativo, diseño, planificación, controlResumen
El propósito de esta investigación fue analizar la gestión de riesgos en proyectos de software educa-tivos. La investigación se ha fundamentado en autores como Fajardo (2014), Sánchez (2013), Zulue-ta et al. (2009), entre otros; y se encuadra en el paradigma cualitativo, con un enfoque postpositivis-ta, siendo este estudio de tipo documental, analítico. Asimismo, se ha realizado a través de la técnica de la observación directa sobre la literatura referencial recopilada, y usando el análisis de contenido para la interpretación de los referentes conceptuales desarrollados. De esa revisión documental con-creta, se evidenciaron fallas en el diseño de proyectos de software educativos, ya que no se atiende al sentido del riesgo, a la incertidumbre e inseguridad en su creación, a su arquitectura, a los proce-dimientos técnicos, a los factores externos que impiden su funcionalidad; por lo cual se recomienda producir una concienciación sobre su confección, diseño y operatividad.
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Citas
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