Canvas business model of the Adriano Palta bakery in Tababela parish
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v6n1.2019.69Keywords:
agile business models, business model Canvas, bakeryAbstract
The generation of agile business models is vital for the survival and innovation of business initiati-ves. The objective of this study is to develop the Canvas business model at the Adriano Palta bakery in the Tababela parish, since it is a business that offers its customers a variety of products, mainly bakery, of good quality and at a convenient price. However, it does not have an adequate performan-ce in the market, which has generated a decrease in its sales and a low flow of money. The diagnosis was made with the application of a survey to a random sample of 60 clients and an interview with the owner of the business. This allowed to establish the strengths and weaknesses of the bakery Adriano Palta. From the diagnosis, the Canvas or canvas of the business was designed, which includes the business model in a single sheet. This has taken into account the shortcomings and possible solu-tions. In conclusion, the implementation of the Canvas business model at the Adriano Palta bakery will increase sales and revenues to make it profitable.
Downloads
References
Andrade, S. (2012). Metodología Canvas, una forma de agregar valor a sus ideas de negocios. Recuperado de
http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (3.a ed.). Bogotá, Colombia: Pearson Educación.
Castro, G. (2017). Desarrollo del modelo de negocio Canvas en la panadería Adriano Palta perteneciente a la
parroquia Tababela (Trabajo de titulación). Universidad Tecnológica Israel, Quito, Ecuador.
Ferreira-Herrera, D. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo y Desarrollo,
(107), 69-80.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.a ed.). México D.F.: Mc-
Graw-Hill.
Osterwalder, A. & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation.A Handbook for Visionaries, Game Changers,
and Challengers. New Jersey, USA: Wiley. Recuperado de http://alvarestech.com/temp/PDP2011/pdf/Business%
Model%20Generation%20(1).pdf
Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Un manual para visionarios, revolucionarios y retadores. Barcelona, España: Deusto. Recuperado de http://www.convergenciamultimedial.com/
landau/documentos/bibliografia-2016/osterwalder.pdf
Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G. y Smith, A. (2015). Diseñando la propuesta de valor. Barcelona, España:Deusto. Recuperado de https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/30/29573_Disenando_la_propuesta_de_valor.pdf
Osterwalder, A. (2004). The Business Model Ontology: a proposition in a design science approach (tesis doctoral).
Universite de Lausanne, Suisse.
Osterwalder, A., Pigneur, Y. Tucci, C. (2005). Clarifying Business Models: origins, present and future of the concept.
Communications of the Association for Information Science, 16, 1-25.
Sánchez, J. M., Vélez, M. L. y Araújo, P. (2016). Balanced Scorecard para emprendedores: desde el modelo
Canvas al cuadro de mando integral. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión,
(1), 37-47. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v24n1/v24n1a04.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Galo Francisco Castro Oramas, Jesús Francisco González Alonso, Víctor Marcelo Ramírez Terán y Diego José Donoso Vargas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que participen de los procesos de evaluación y publicación de sus ediciones conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho a la primera publicación, tal como establecen las condiciones de reconocimiento en la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY), donde los autores autorizan el libre acceso a sus obras, permitiendo que los lectores copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado.
- Toda derivación, a partir de esta obra, deberá citar la fuente y a la primera publicación en esta revista. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
- Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista, es decir, podrán incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores compartir su trabajo en línea, con la finalidad de intercambios productivos para una mayor y más rápida citación del trabajo como lo establece los efectos del movimiento ‘Acceso Abierto’.
- No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
- La Revista Científica es financiada completamente de los aportes realizados por nuestra entidad editora: Universidad Tecnológica Israel; por tal motivo, no establece cargos o cobros de ninguna índole a sus autores y colaboradores, así como tampoco genera pagos o remuneraciones de ningún tipo a ellos.
- Se asignará un Digital Object Identifier (DOI) a cada publicación.